INICIO      INFO      SERVICIOS      CONSEJOS      DREAM TEAM      COMENTARIOS      MAPA WEB

 
  

Para una buena salud bucodental

El programa de atención dental infantil (PADI) se pone en marcha con el objetivo de preservar la salud bucodental de todos los niños y niñas de Baleares. Así, con este Programa, los tratamientos más habituales y necesarios quedan incluidos en el sistema público sanitario de nuestras islas para niños y niñas de entre 6 y 15 años, de manera progresiva y escalonada anualmente.

 

¿Como funciona el PADI?

En el año 2005 comienza su aplicación, beneficiando a los niños de 6 años, que podrán acogerse al Programa. Progresivamente, se irá incorporando la asistencia a niños y niñas mayores, hasta llegar a los 15 años.
 

Año de prestación de servicios 2005 2006 207 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014
Grupo de edad 6 años 6-7 años 6-8 años 6-9 años 6-10 años 6-11 años 6-12 años 6-13 años 6-14 años 6-15 años
Año de nacimiento                    


El funcionamiento es muy sencillo. El programa permite la elección del dentista de familia para realizar la revisión dental anual. Los padres lo podrán elegir del listado de profesionales adheridos al programa, elaborado con la colaboración de l Col-legi Oficial d'Odontologs i Estomatologs de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

 

¿Que debéis hacer para beneficiaros?

Solo tenéis que dirigiros al dentista elegido y darle el talón de aceptación que recibiréis por correo.

 

¿Que servicios y tratamientos incluye?

el PADI incluye, de manera gratuita, una revisión anual, los consejos preventivos y las siguientes actuaciones en la dentición permanente: sellados de fisuras, obturación de caries, endodoncias, tratamientos bucodontales de urgencias y corrección de traumatismos de los incisivos y caninos, entre otros. No incluye el tratamiento conservador de los dientes de leche (dentición temporal), ni el tratamiento de ortodoncia, ni la exodoncia por causa ortodontica, ni los implantes.

 

Prevenir mejor que curar

Con el fin de mantener una boca sana, seguid estas recomendaciones:

   Limpiad dientes y encías con regularidad y profundidad, con una pasta fluorada, especialmente después de las comidas y, sobre todo, antes de iros a dormir

   No abuséis de los alimentos y de las bebidas que contengan azúcar

   Visitad al dentista regularmente